El escenario incluyó un arco parabólico dorado de 30 metros: unos 100 pies de alto cuya intención era sugerir el logotipo de Mcdonald´s; una pantalla de vídeo de Leeds (la más grande hasta esa fecha) que medía 45,72 por 15,24 metros (150 x 50 pies); y un disco de espejos de 12 metros de alto (40 pies), con forma de limón en clara referencia a la canción "Lemon". Sin embargo, el baterista Larry Mullen Jr. bromeó diciendo: "podríamos haber tenido una alcachofa, pero quisimos una fruta más práctica."
Las presentaciones comenzaban en el estilo de un encuentro de box, con la banda (fuertemente custodiada por hombres apropiados) caminando entre la audiencia hacia el escenario secundario cuando la canción "Popmart mix" del disco de M, "Pop Muzik" era tocada. El show propiamente tal se iniciaba con la canción "Mofo".
Como la banda tocaba, la audiencia era bombardeada con imágenes y colores, todas diseñadas hacia la irónica propuesta sobre la cultura pop. Durante el trayecto del tour el repertorio iría cambiando poco a poco.
La banda caminaba desde el interior de un limón gigante durante el bis (sin embargo el limón falló en abrirse tres veces, en Oslo, Sydney y Tokio).
El comienzo de Popmart no fue nada fácil para U2 . La demora de la grabación del álbum Popprovocó que el grupo empezara el tour con muchas fallas en las canciones del disco (por ejemplo "Staring at the sun" tuvo que ser tocada dos veces en Las Vegas). Sin embargo, U2 logró recuperarse tocando en lugares que nunca (o muy pocas veces) se habían presentado, como Polonia, República Checa o Argentina y el resto de Latinoamérica.(Click en el título de la entrada para ver un video del tour)